"SIPRENE" FERIADO NACIONAL próximo lunes 24 de septiembre



El Sindicato de Prensa Necochea filial de la FATPREN comunica que, el próximo lunes 24 de septiembre será feriado Nacional y por ende, el Trabajador de Prensa que realice tareas laborales, ese día deberá cobrar el 200%.-



Por Decreto 1639/2012 publicado en el Boletín Oficial, se promulgó la Ley Nº 26.763 que establece por única vez feriado nacional el 24 de septiembre de 2012, en conmemoración del bicentenario de la Batalla de Tucumán.

El decreto lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del Jefe de Gabinete, Juan M. Abal Medina y del ministro del Interior y de Transporte, Aníbal F. Randazzo. La Ley fue sancionada por el Congreso el 5 de septiembre último.


La batalla de Tucumán del 24 de septiembre de 1812 constituyó el primer triunfo argentino del norte contra los españoles; el segundo es la batalla de Salta.

¿Es obligación prestar tareas en día feriado?

No, ya que su sentido es permitir a todo trabajador participar de los festejos correspondientes al día conmemorativo en cuestión. Pero hay excepciones que le reconocen al empleador el derecho de exigir prestación de tareas por parte del trabajador: