(SIPRENE)

"MOBBING" Acoso Laboral

El Sindicato de prensa de Necochea a detectado situaciones que se reconocen como "MOBBING", y que se interpreta como violencia laboral - acoso psicológico.



El “mobbing” contra alguien, el jefe o directivo actúa en forma clandestina e injusta para con quien intenta disminuir psicológicamente basado en una causa, que no podría derivar ni si quiera en una advertencia o sanción.


El hostigamiento laboral puede realizarse de diferentes maneras, con acciones contra la dignidad personal de un trabajador en incluso, contra la reputación del mismo. En algunas ocasiones el accionar impide bajo amenazas el desarrollo de tareas que luego les son exigidas. En otras ocasiones se ha llegado al extremo de generar rumores sobre la vida personal, creando situaciones de agravio verbal o amenazas. De esta manera se produce en el trabajador un estado de inferioridad y aislamiento.


El acoso moral por lo general suele ser ejercido por el personal de nivel intermedio, que tiene un carácter resentido y mediocre contra sus subordinados. Su intención manifiesta es la de que el acosado desaparezca de la organización empresarial.


Es por ello que el Sindicato de Prensa de Necochea llama una vez más,  a la reflexión a los dueños de medios a trabajar en forma armoniosa y de cordialidad entre sus  empleados.