Si. Pre. Ne. denunciará irregularidades en LU 13 Radio Necochea. "ANTE EL DESPIDO DE UN TRABAJADOR "



Son consideradas graves y lo hará ante autoridades laborales.



 

El Sindicato de Prensa de Necochea (SIPRENE), filial FATPREN, se expresa públicamente, ante la situación que se vive en la empresa LU 13 RADIO NECOCHEA, por la problemática surgida desde el despido reciente de un trabajador de dicha empresa y la situación laboral que le toca vivir a los trabajadores a expensas de las graves faltas de carácter laboral generadas desde el seno de la patronal.

En forma continúa se vienen desarrollando acciones poco dignas sobre los trabajadores de prensa, mediante el incumplimiento del artículo 14 bis de nuestra Constitución Nacional, a lo que se le agrega la falta de programación y con ello falta de oportunidades laborales, lo que significa una violación y contradicción en cuanto a lo que se pretende generar desde la reciente creación de la Ley Federal 26.522, (Ley de medios).

Por todo esto el Si.Pre.Ne denunciará los hechos ante las autoridades laborales, tanto de la Nación como de la Provincia.

El Sindicato de Prensa de Necochea demanda el cumplimiento inmediato del Convenio Colectivo de Trabajo y ley 12.908 y el decreto de ley 13.839/46 legislación vigente en materia laboral y previsional que se ha estado violando sistemáticamente en los últimos años por dicha empresa.

Los trabajadores de esa emisora históricamente veían vulnerados sus derechos por parte de la patronal, con permanentes irregularidades en el pago de los salarios de convenio, los aportes previsionales, convencionales y de obra social. Cabe destacar que estas problemáticas eran materia de constante discusión con la gerenciadora que se había hecho cargo de la emisora con la finalidad de encontrar una solución.

Ante esta situación el sindicato tomara la decisión de realizar las pertinentes denuncias ante la delegación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, al igual que en la autoridad laboral Provincial.

De igual manera, en forma conjunta con la FATPREN, se solicitará a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) resolver, la situación en la que se encuentra esta emisora radial con característica de AM, la cual se ha mantenido en forma irregular durante los últimos años.