Exitoso Plenario del Sindicato de los Trabajadores de Prensa de Necochea

El pasado sábado 5 de marzo y en el marco de un nuevo plenario del Sí. Pre. Ne., precisamente en instalaciones de su sede gremial , en la calle 64, el auditórium José Luis Cabezas, se vio concurrido por casi la totalidad de quienes componen la conducción sindical y que asumiera el pasado mes de Diciembre.

La reunión que comenzó a la hora 17.20 y se extendiera por un espacio de poco más de dos horas, fue presidida por su Secretario Gral. Marcelo Giordano, quien informó acerca de la últimas novedades. En la ocasión se habló de dar continuidad al trabajo de prevención de enfermedades, desde controles de salud en campañas, aunque éste año se ampliaría el ruedo, como a si también  se  iso un balance  de  todo lo realizado  en estos meses de  gestion.

Recordamos que fue exitosa la concretada el pasado año, sobre cáncer del cuello de útero,  mediante estudios que fueron totalmente gratuitos para afiliadas e hijas desde los 14 años, en ésta oportunidad no sólo se repetiría la experiencia sobre éste flagelo sino que también se incluirá el cáncer de mama y para los varones el prostático, todo esto con el amplio apoyo de la  OSPPRA y FATPREN, Federación de Trabajadores de Prensa.

También el Secretario Gral. del sindicato, que además representa a la ciudad de Necochea en ésta faz, como parte del Secretariado a nivel nacional, de la FATPREN, comentó acerca de su segunda experiencia vivida hace pocos días en Caracas, Venezuela, en lo que fueron los talleres de capacitación sindical internacional para secretarios generales, de los gremios de prensa de América del Sur.

Por último, también se referenció la llegada de talleres desde el órgano estatal ISER, Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica. Cabe destacar que esto surge a raíz de intensas gestiones realizadas por el gremio en la Ciudad de Bs As, con éxito, donde el afiliado podrá recibir capacitación en locución, redacción, foniatría y demás, brindados sin costo alguno, totalmente gratuito para los afiliados al gremio.