Positivo encuentro del Sindicato de Prensa de Necochea con el Intendente Molina.

Días pasados el Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina, recibió en su despacho a un grupo de integrantes del Secretariado del Sindicato de Prensa Necochea, que recientemente asumiera en forma oficial, para conducir los designios del gremio por tres años.

En la reunión se encontraban además del Sr. Intendente, el Secretario Gral., del  Si. Pre. Ne. Marcelo Giordano, la Secretaria de Acción Social Alejandrina Díaz, el Secretario de Prensa Miguel Moreno, la Secretaria de Derechos Humanos Patricia Marín, y el Tesorero Alberto Fructuoso.

  

En la reunión donde se abordaron distintos temas de sumo interés no sólo para la faz gremial sino también para la comunidad en general, el Jefe de Estado Municipal manifestó “celebrar” la iniciativa de éste encuentro, como así también  la refundación de éste gremio, después de muchos años de acefalía y el fortalecimiento adquirido desde la gestión concretada en éstos últimos tres años; Además en el último acto eleccionario del pasado mes de Noviembre donde un sesenta y seis por ciento del padrón de afiliados le dio el respaldo a la nueva conducción. 

A su turno Giordano habló de trabajar en forma conjunta Municipio local, AFSCA, (ex COMFER) y Ministerio de Trabajo, La Plata, en los temas inherentes al reordenamiento de todo lo concerniente a los medios de comunicación y sus trabajadores. También entre los temas expuestos en una reunión que se extendió durante hora y media, sin interrupciones, se abordó el tema viviendas para los afiliados al gremio, situación preocupante para un amplio sector.

Así mismo se le indico al Sr. Intendente que el sindicato ha resuelto que en los primeros días de Enero se abra un registro donde se podrán anotar aquellos afiliados que no tengan vivienda y por cuestiones de índole la laboral, no puedan por sus propios medios llegar a ella; De esta manera la intención es de tratar de arribar a una solución a éstos flagelos.

El Intendente si bien se comprometió a analizar el tema  pidió cautela a la hora de poder desde su sector dar cumplimiento acorde a las necesidades de los trabajadores. El Dr. Molina se comprometió a trabajar en conjunto desde una comisión conformada por representantes del Honorable Concejo Deliberante, Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Obras Publicas y el Si.  Pre.  Ne., entre otros. Desde ahora en más se mantendrá un puente de comunicación constante entre el Municipio y el gremio de los trabajadores de prensa, para atender todas las cuestiones de los afiliados al sindicato.