Histórico: Por primera vez eligieron delegados del gremio prensa en Ecos Diarios.

Fue con el cien por ciento de los votos de afiliados y el sesenta por ciento del personal no jerárquico de la empresa periodística.
Tal como estaba proyectado de antemano por el Sindicato de los trabajadores de prensa Necochea, filial FATPREN, en la tarde de la lluviosa jornada de éste último viernes 29 de Octubre, precisamente en instalaciones de la empresa antes mencionada, se procedió a llevar adelante la jornada eleccionaria, donde por primera vez en la historia Ecos Diarios y  el Gremio de Periodistas en nuestra ciudad, los trabajadores, se verán representados gremialmente desde el ámbito de trabajo por  delegados gremiales.


Tras la elección la responsabilidad recayó en quienes fueron los candidatos para esta ocasión, Fernando Días, como delegado titular y Juliana Lembi, como delegada suplente. La jornada eleccionaria que transcurrió en un marco de neto corte democrático y cordialidad entre autoridades de la empresa, trabajadores y representantes del gremio, Si. Pre. Ne., representado por Marcelo Giordano, Marcelo Aspiroz, Alberto Fructuoso y Miguel Moreno, quien tuvo a su cargo la responsabilidad de fiscalizar el acto, se realizó en el horario de 15,00 a 19,00 hs.

De esta manera se logra escalar otro peldaño más del Sindicato de los trabajadores de prensa de Necochea, como siempre en el convencimiento de saber que se busca un único beneficio, el de los trabajadores desde la defensa de sus derechos. El Si. Pre. Ne., agradece a los directivos de la empresa Ecos Diarios, ante la buena predisposición manifestada durante todo el proceso y el acto eleccionario llevado  en instalaciones de la propia empresa.