Mario Pergolini deberá pagarle casi un millón

de pesos a Tognetti


La Cámara del Trabajo condenó a la productora Cuatro Cabezas y a sus titulares, a indemnizar al periodista Daniel Tognetti en 977.450 pesos, en el marco de un juicio laboral q ...ue venía sosteniendo este último contra sus ex empleadores por haberlo echado.
Así se desprende de un fallo dictado por la Sala Segunda de la Cámara, con las firmas de los jueces Graciela González y Miguel Ángel Maza, que consideró que el periodista estuvo ligado a la productora en los términos de la ley de Contrato de Trabajo.
La Cámara confirmó un fallo de primera instancia de la jueza en lo laboral número 12, Ana María Etchevers, y condenó a los demandados a abonarle a Tognetti 977.457,33 más "aditamentos" del juicio.
El fallo de Cámara estableció que "la circunstancia de que el actor (Tognetti) hubiere suscripto con la demandada contratos de locación de servicios y extendido facturas por sus trabajos no impide caracterizar la vinculación habida entre las partes, como un contrato de trabajo".
"Ni el lugar de trabajo, ni el cumplimiento de horarios, ni la falta de exclusividad u otra serie de elementos netamente formales, resultan determinantes de la inexistencia de una relación laboral, cuando, como en el caso se trata de la prestación de servicios personales e infungibles a favor de otro, según sus órdenes e instrucciones y bajo su dependencia jurídico-personal", añade el texto.
La Cámara dio por probado que Tognetti trabajó para los ciclos "Caiga quien caiga" y "Punto doc", producidos por Cuatro Cabezas, entre los años 1996 y 2005.
Además, dispuso que Tognetti debía percibir la indemnización especial prevista por ley tras la crisis de 2001, que fijó montos adicionales para los despidos durante el lapso que duró la emergencia laboral.
El vínculo laboral se extinguió el 12 de enero de 2005 y el juicio se inició el 29 de mayo de 2007, después de que fracasaran los intentos conciliatorios entre las partes.
El fallo sostiene, además, que Cuatro Cabezas incurrió en "una metodología de gestión y administración empresarial destinada claramente a eludir la ley y las cargas fiscales correspondientes a través de las cuales, en definitiva, se pretende ocultar el verdadero desenvolvimiento económico de la sociedad".
La pelea entre Pergolini con Tognetti comenzó después de que la cámara oculta del entonces programa televisivo Punto doc/2 mostrara al cirujano plástico Alberto Ferriols canjeado supuestamente sus servicios por sexo con un travesti. Luego de esto, el periodista se habría ido en muy malos términos de la productora Cuatro Cabezas.


 

 

Todos los derechos reservados | Necochea 2009
E-mail :
gremioperiodistasnecochea@gmail.com