Rolando Hanglin le ganó un juicio millonario a Radio Continental

Tras la abrupta salida del popular conductor de la grilla matinal de la emisora, esta semana la Justicia le ordenó a Radio Continental indemnizar a Rolando Hanglin por más de cinco millones de pesos.

El animador trabajó por más de 23 años en el 590 del dial y se había instalado como una de las caras más reconocidas de la emisora. Sin embargo, en 2006, la empresa decidió prescindir de su trabajo.

Como Hanglin, al igual que la mayoría de las figuras del medio radial, no trabajaba bajo la figura de relación de dependencia sino como "locador de servicio", Continental decidió no otorgarle su indemnización.

Ahora los jueces Daniel Stortini y Gregorio Corach de la Sala X de la Cámara Laboral condenaron a la emisora a pagarle al conductor la indemnización por despido correspondiente, que con los intereses asciende a la suma de 5.3 millones de pesos.

Instalado ahora en las tardes de Radio 10, Hanglin evitó referirse al tema pero sólo contó que está satisfecho de que sus derechos como trabajador hayan sido respetados y expresó que todavía le causa dolor la manera en que fue dejado de lado por la empresa. (Reporter)


 

 

Todos los derechos reservados | Necochea 2009
E-mail :
gremioperiodistasnecochea@gmail.com