Salario mínimo, vital y móvi l


Lo mínimo que un trabajador  relacionado a la prensa  tiene que  ganar 

como salario es, El minimo vital y móvil $ 1.740


El salario mínimo es de $ 1.740 El Consejo del Salario Mínimo –conformado por entidades empresarias, sindicales y el ministerio de Trabajo- llegó a un acuerdo el jueves 5 de agosto para elevar el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) de 1.500 ... a 1.740 pesos en agosto y a 1.840 pesos en enero de 2011.

Salario mínimo, vital y móvil

Es un derecho consagrado por el artículo 14 bis de la Constitución Nacional.

Mínimo. Significa que es la menor remuneración que debe percibir en efectivo el trabajador sin cargas de familia por su jornada laboral.

Vital. Quiere decir que debe asegurarle al trabajador la satisfacción de sus necesidades básicas esto es alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y cobertura previsional.

Móvil. Implica que debe ajustarse periódicamente de acuerdo a las variaciones del costo de la vida Algunos convenios colectivos fijan salarios básicos superiores al mínimo vital y móvil En la Argentina, el Salario Mínimo, Vital y Móvil lo fija el Consejo Nacional de Empleo, la Productividad y el Salario, integrado por el representantes del sector sindical, del empresariado y del Poder Ejecutivo. Sus resoluciones debe aprobarse por los dos tercios de sus miembros Nota actualizada el 5 de agosto de 2010.-

Sin embargo deberiamos tener en claro, que los convenios colectivos de trabajo indican minimos por encima del salario minimo vital y movil. Este es un buen ejemplo, para que muchos de los trabajadores de los medios de comunicacion, sepan cuales son los minimos.

 

    

Todos los derechos reservados | Necochea 2009
E-mail :
gremioperiodistasnecochea@gmail.com