INTENSAS GESTIONES VIENE REALIZANDO EN BUENOS AIRES Y EN LA PLATA EL SIPRENE

El Sindicato de Prensa de Necochea y la FATPREN a través de su Secretario Gremial Rubén Corral (FATPREN) y secretario adjunto Marcelo Giordano (SIPRENE), vienen realizando gestiones desde el Ministerio de Trabajo, en la ciudad de La Plata, para clarificar situaciones laborales, a favor de los trabajadores de medios de nuestra ciudad.
Como consecuencia de dichas gestiones, y luego de dos reuniones en FATPREN, (Federación de Trabajadores de Prensa), con un representante de la empresa radial LU 13, Radio Necochea, se llego a un acuerdo, del cual se obtiene el tan ansiado y justo “blanqueo laboral”, de sus trabajadores.
Al mismo tiempo que se lograba el blanqueo de los compañeros de LU13, en La Plata, aquí, en nuestra ciudad, se concretaba la verificación de la documentación del personal de Ecos Diarios, (recordamos que previo a éste paso, unos días antes se había mantenido un encuentro, en el Ministerio, con el representante legal de la empresa gráfica periodística local, momento en que se llegó a una conciliación ). En la ocasión, de la revisión lograda por la delegación del Ministerio de Trabajo, en compañía de integrantes del Si Pre Ne, en la empresa, se encontraron diversas anormalidades en la papelería, tal cual lo manifestado por el gremio, como por ejemplo la no liquidación de horas extras, el no cumplimiento del estatuto del periodista, entre otras anomalías.
Así mismo, en ésta lucha en pos de regularizar la situación de los trabajadores, el Sí. Pre. Ne., ha solicitado ante el Ministerio de Trabajo Provincial., (sede central La Plata), la inspección en cinco medios de comunicación de nuestra ciudad, las mismas fueron programadas para el mes en curso, por el mismo Ministerio.
En este sentido, el sindicato, continúa invitando a los responsables de los medios locales, a regularizar la situación laboral de sus empleados, como así también comunica que dicho sindicato esta a disposición para ser una herramienta de dialogo y comprensión.

    

Todos los derechos reservados | Necochea 2009
E-mail :
gremioperiodistasnecochea@gmail.com