El Sindicato de Prensa de Necochea SIPRENE y la FATPREN
comunica la nueva escala salarial para los trabajadores de prensa

El acuerdo, establece un aumento del 23 por ciento, en dos etapas para su aplicación: en la primera se incrementarán los haberes en un 11,5 %, a partir del 1 de julio y hasta el 31 de octubre del corriente año, el que provisionalmente se liquidará en forma "no remunerativa", para sumarse al salario básico a partir del 1 de noviembre de este año.
A partir del 1 de noviembre, se aplicará un nuevo incremento del 11,5 % sobre los nuevos básicos, que también será liquidado de manera provisional en forma "no remunerativa", hasta el 28 de febrero de 2011, cuando se integrará el incremento a los rubros salariales vigentes en cada categoría.
De esta manera, el aumento completa el acuerdo suscripto en el mes de abril, que significó un incremento del 8 %, con lo que la mejora para el año 2010 ronda el 31 % promedio.
Asimismo, se acordó el pago de un adicional -no remunerativo- por título universitario de $ 250, al tiempo que la FATPREN reclamó un pago similar en conecpto de título terciario de $ 200, que se abonará a partir del 1 de noviembre de 2010, luego de que se evalúen las especificidades de los planes de estudios, para definir por qué títulos se aplicará.
De esta manera culminaron en esta etapa las intensas tratativas entre ADIRA y FATPREN, que se retomarán en julio venidero para ir resolviendo otros aspectos vinculados con el instrumento que rige la relación entre empresarios y trabajadores de la prensa.
La FATPREN informa asimismo que en los primeros días del mes próximo comenzará la ronda de negociaciones con las otras cámaras empresarias, para acordar escalas salariales y condiciones laborales de los trabajadores .

    

Todos los derechos reservados | Necochea 2009
E-mail :
gremioperiodistasnecochea@gmail.com