SIPRENE A DIECIOCHO AÑOS DEL

ASESINATO DE JOSE LUIS CABEZAS



El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Necochea, adherido a la FATPREN, Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, al cumplirse hoy dieciocho años del crimen del que resultara víctima el fotógrafo José Luis Cabezas, insiste en no olvidar el atropello a la libertad de expresión que los poderosos pretenden coartar con actitudes criminales como lamentablemente le toco sufrir a José Luis .

Recordemos que su asesinato trazó una línea divisoria en nuestro país : uno en el que la impunidad llevó a que un crimen tapase a otro, sin que hubiera justicia; y otro que sobrevendría como consecuencia de la actitud activa de la sociedad que enarboló este reclamo porque entendió que con este crimen se estaba matando la libertad de todos. Por eso, la sociedad se alistó detrás de la simbólica frase "no se olviden de Cabezas”.

José Luis Cabezas nació el 27 de noviembre de 1961 y fue salvajemente asesinado el 25 de enero de 1997 mientras cumplía su labor como reportero gráfico de la Revista Noticias.

Su caso se convirtió en el mayor emblema de la lucha de la prensa argentina en pos de la libertad de expresión.

Desde el Sindicato de Prensa de Necochea rendimos homenaje a su memoria día a día ya que nuestro auditórium lleva su nombre desde el 14 de marzo del 2008.

Al cumplirse un nuevo aniversario de su asesinato seguimos reclamando justicia por este crimen… Es por eso que decimos: “Cabezas, Presente…ahora y Siempre”.